El Truco que Usan Los Hipnotistas Para Encantar A Otras Personas

Desde el momento en que una persona descubre técnicas de hipnosis, su vida comienza a cambiar.


Lo primero que se logra es el dominio de los miedos. Lo cual permite al individuo aumentar su autoestima y adquirir una mentalidad de abundancia.


A mediados de los 70s la hipnosis estaba causando controversia en todo el mundo.


Por primera vez en la historia la hipnosis estaba siendo usada a diario por terapeutas para eliminar traumas, fobias y bloqueos mentales que las personas presentaban.


Así funcionaba el método:


1. El terapeuta le hace al paciente una serie de preguntas
que le permite entrar en confianza rápidamente. El secreto de estas preguntas consiste en lograr que la otra persona entre en “estado de acuerdo”. En otras palabras, consiste en lograr que la otra persona diga “sí” varias veces.


2. El terapeuta imita los movimientos, la tonalidad y los gestos del paciente. Esto hace que la mente del paciente sienta una gran empatía por la persona que tiene en frente, eliminando el escepticismo de su mente.


3.
 Se le pide al paciente que mire un punto fijo mientras el terapeuta le pide que cierre sus ojos y escuche una serie de frases que le ayudan a entrar en un trance cada vez más profundo. Ej, “cierra tus ojos, relaja todo el cuerpo y entra en un trance cada vez más profundo…”


4.
 Una vez el paciente se encuentra en un trance profundo el hipnotista procede a llevar la mente del paciente al momento en que su trauma/fobia estaba causando problemas en su mente. Por ejemplo, le hace recordar el momento en su niñez en que sintió miedo a las alturas por primera vez.


5.
 En medio de este recuerdo se le sugiere al paciente dominar su miedo y tener la certeza de que al despertar va a tener un absoluto control de ello.


6.
 Se hace una cuenta regresiva para despertar al paciente lentamente.


La hipnosis ha sido usada en secreto durante miles de años por culturas culturas como: Los egipcios, los magos persas, los mayas, los griegos.


Milton Erickson (1901 – 1980) es considerado el abuelo de la hipnosis moderna. Gracias a él hoy existen artistas de la hipnosis como: Derren Brown, Tony Kamo, David Copperfield, Tony Robbins.


Luis Esteban Lara