Seleccionar página

john f kennedy

 

John F Kennedy enfrentó a Nixon haciendo uso del arte de la seducción.


Kennedy fue el presidente número 35 de Estados Unidos en 1961 -1963.


Cuando era joven vivió rodeado de actores de Hollywood, debido a que su padre fue productor de cine durante un tiempo, lo cual
 le permitió aprender a expresarse ante las cámaras.


Su preparación comenzó desde muy joven. Su padre, Joseph Patrick Kennedy, talentoso emprendedor, se encargó de educar a sus hijos para que fuesen competitivos, disciplinados y audaces. Entre sus enseñanzas decía: “No me importa lo que hagas en la vida, pero hagas lo que hagas, sé el mejor del mundo. Si vas a picar piedra sé el mejor picapedrero del mundo”.


Su primer obstáculo para llegar a la presidencia fue un comentario que hizo el expresidente Harry Truman, el cual pensaba que John F. era demasiado joven e inexperimentado para tan importante cargo.


Su estrategia consistió en salir de viaje y convocar a una rueda de prensa para el momento de su regreso
.


Los periodistas le esperaban ansiosos cuando llegó el día del encuentro, debido a que Kennedy había desaparecido y no se tenían noticias de él.


Todo esto fue planeado por Kennedy para obtener la atención de la prensa.


Ante las cámaras se aseguró de decir que Estados Unidos era un país de gente joven, creado por gente joven, que además estaba lleno de gente joven de corazón.


Esto le ayudó a ganar la simpatía del partido demócrata, para ser el candidato a competir con los republicanos, que tenían por candidato a Richard Nixon.


Entonces Kennedy retó a Nixon a un debate televisado.

 

screen-shot-2016-11-09-at-02-07-08

A la izquierda John F Kennedy, a la Derecha Richard Nixon.


Fue en ese momento en el que la magia ocurrió.


Antes del debate no era claro quién era el candidato favorito. Las opiniones estaban divididas. Ningún candidato atraía a la mayoría de la opinión pública.


El día del debate llegó John F. Kennedy con su actitud tranquila y natural. Kennedy era joven y encantador. Su apariencia y forma de expresarse siempre mirando a la audiencia y sin permitir ser perturbado por las acusaciones de Nixon.


Nixon, con postura rígida y poco encantador, lucía pálido, enfermizo, bajo de peso y cansado. Debido a su inexperiencia ante las cámaras, se negó a ser maquillado. Lo cual resaltó sus defectos ante las cámaras a blanco y negro de la época. Hablaba de estadísticas, casos concretos y problemas. En cambio Kennedy enfocó su discurso en el deseo de libertad y un futuro próspero.


Alrededor de 80 millones de espectadores vieron ese primer debate.


Las reacciones no se hicieron esperar. Rápidamente la balanza se inclinó hacia JFK.


Cada que daba un discurso presencial, miles de mujeres gritaban y le manifestaban su apoyo. El público estaba enamorado de su carisma e inteligencia.


En total fueron 4 debates televisados, en los cuales John F. Kennedy mostró suficiencia y dominancia.


Fue así cómo John F Kennedy, a los 43 años, haciendo uso de sus habilidades seductivas, ganó la presidencia de Estados Unidos.