Seleccionar página


PNL es la abreviación de Programación Neuro Lingüística.


Es una estrategia de comunicación y desarrollo personal creada por Richard Bandler y John Grinder en la década de 1970 en Estados Unidos.


La PNL permite descubrir los patrones mentales que usamos a diario para la toma acciones.


John Grinder Y Richard Bandler basaron sus estudios en el amplio campo de la hipnosis, gracias a las enseñanzas del mayor hipno-terapeuta que jamás ha existido: Milton Erickson.


Milton Erickson había realizado un profundo estudio en el campo de la hipnosis. Sus enseñanzas permitieron entender la diferencia entre la mente consciente y la mente inconsciente.


Se dice que la mente inconsciente es la que almacena nuestros impulsos naturales y nuestras emociones, mientras que la mente consciente es la que permite que el individuo filtre información y mantenga un enfoque.


En otras palabras, la mente consciente funciona como un guarda de seguridad que solo permite que ingrese información valiosa a la mente inconsciente.


La PNL tuvo como objetivo explicar por qué el individuo es programable por los factores externos de la sociedad.


Según la PNL, la repetición de ciertas palabras y la forma en que dirigimos nuestros pensamientos influyen de manera directa para que la realidad tome forma.

 

banca-personas-web

 


Durante toda la vida hemos sido programados sin saberlo para que actuemos de determinada forma.


Hemos sido influenciados por la publicidad, las noticias, la educación recibida, lo que dicen nuestros padres, y todo lo que nos rodea de acuerdo al entorno en que nacemos y crecemos.


La PNL ayuda a las personas a descubrir sus patrones mentales y re-programar la mente para tener una dirección deseada.


La PNL permite tratar rápidamente el estrés, la ansiedad, conflictos de pareja, fobias, autoestima y muchos otros traumas.


Uno de los grandes beneficios de la PNL es la implementación de estrategias para negociación, motivación de equipos de trabajo, ventas, liderazgo, persuasión.


El uso de las palabras, las imágenes, los sonidos y el tacto permiten que el individuo programe su mente en la dirección deseada.


Muchos han usado la PNL en el desarrollo personal para adquirir abundancia, mejorar sus técnicas de negociación, aprender a vender y comunicarse de manera efectiva.


Sigmund Freud decía, “…con las palabras una persona puede hacer a la otra inmensamente feliz, o llevarla a la desesperación”.


Descubre los secretos de la hipnosis aplicados al arte de la Oratoria:

BOXORATHIPNOT