El Asteroide Compuesto De Oro Y Metales Que Nos Convertiría En Millonarios A Todos

Psyche 16, Asteroide que orbita entre Marte y Júpiter.

El asteroide Psyche 16 contiene oro, níquel, hierro, platino y cobre, que alcanzan un valor equivalente a más de 10 mil cuatrillones de dólares, 70.000 veces el valor de la economía del planeta Tierra.

Este asteroide no supone ninguna amenaza para nuestro planeta, se encuentra orbitando pacíficamente a 370 millones de kilómetros de la Tierra, entre los planetas Marte y Júpiter, y ha despertado el interés de la NASA.

“El sistema solar primitivo era un lugar violento, ya que los cuerpos planetarios se fusionaban y luego chocaban entre sí mientras se instalaban en órbitas alrededor del sol”, dice Katherine de Kleer, autora principal de este estudio.

Al parecer se trata del núcleo de un planeta que no se alcanzó a formar.

El asteroide Psyche 16, que fue visto por primera vez en 1852 por un observatorio astronómico en Nápoles, Italia, está a punto de ser explorado por los humanos en los próximos años.

Actualmente la NASA se encuentra armando planes para estudiarlo en 2026.

El plan de viaje de exploración comenzó en Agosto de 2022. Se trata de una misión que durará 4 años y que arrojará detalles de cómo se conformaron los planetas rocosos que orbitan alrededor de nuestro sistema.

La nave caza tesoros pasará por primera vez por Marte en 2023, donde permanecerá 2 años, antes de ir rumbo al misterioso asteroide.

La NASA y su grupo de científicos e ingenieros planificaron, diseñaron y construyeron el cuerpo de la nave espacial Psyche, haciéndole honor a su destino dorado. La nave tiene un sistema de propulsión solar-eléctrica.

Traer este asteroide de 226 kilómetros de diámetro haría que el planeta Tierra quedase repleto de hierro, oro y piedras preciosas, creando un boom en la economía.

Habría tanto oro y metales que se erguirían estatuas gigantescas de oro y hasta edificios enchapados de este metal.

Muchos tendrían lingotes de oro y la joyería tendría un nuevo auge inimaginable.

En los próximos años la NASA llegará al asteroide para recoger muestras de sus metales y así darnos datos detallados sobre su composición.

También hay una empresa de Inglaterra que se ha interesado en su exploración, la cual planea empezar excavaciones para el año 2030.

Lo cierto es que la distancia que lo separa de la tierra no es tan lejana como para ignorarlo.

El asteroide dorado será explorado y muy posiblemente se podrán extraer materiales de alto valor de él.

Aunque no sería posible traer el asteroide completo a la tierra, debido a que no poseemos la tecnología para traer un cuerpo celeste de semejantes dimensiones.

226 kilómetros de diámetro es un tamaño considerable, si tenemos en cuenta que se requieren de al menos 3 horas para ir de un extremo al otro, si hubiese una carretera despejada en el asteroide dorado.

¡Saludos!

Cursos recomendados

Artículo recomendado: Descubren “Ondas De Radio Inteligentes” Emitidas Desde Otra Galaxia