La llegada del internet ha generado varios cambios respecto a la forma en que nos relacionamos en medio del cortejo.
El Facebook, los celulares, el Whatsapp han creado la necesidad de escribir mensajes cortos que ayuden a atraer a la mujer o al hombre durante el proceso de conquista.
Quien no sabe los secretos del arte del texto realmente está en desventaja con quienes sí lo saben.
Y no se trata solo de escribir cosas bonitas, se trata de llevar la mente de la otra persona en una dirección específica, hasta el punto en que la cita sea algo inevitable.
Para tener éxito al escribirle a alguien es necesario tener en cuenta la foto de perfil, la velocidad de respuesta, la ortografía y otros factores que hacen que seas percibido/a como alguien interesante.
Algunos tips que pueden ser de utilidad son:
– Escribir de manera que le invite a “jugar” y a continuar la interacción sin monotonía. Por ejemplo, “¿Sabes a qué actriz/actor de Hollywood te pareces?“, “No te imaginas en qué lugar me encuentro en este momento“, “Acabo de ver algo que me hizo acordar de ti“.
– Lograr que él/ella invierta en la conversación textual. Las preguntas “¿Cómo estás?“, “¿Cuántos años tienes?“, “¿Dónde vives?“, no generan un buen tema de conversación y hacen que la relación textual se estanque. Son demasiado comunes. Muchas veces ni siquiera se logra una respuesta de su parte. En el inicio del cortejo lo mejor es no hacer preguntas que puedan tener un SÍ o un NO como respuesta.
– Tener buena ortografía al escribir. La mala ortografía te resta valor porque te hace ver como alguien de baja educación. Tener buena ortografía hace que aumentes tu valor ante los ojos de la persona que quieres seducir.
– Mantener una actitud tranquila. Si respondes a los mensajes de inmediato y escribes textos demasiado largos, estás dejando ver tu desespero de conquista, lo cual te hace perder el estatus. Lo mejor es ser visto/a como alguien que sabe ocupar su tiempo y que escribe solo cuando puede.
– No invitar a salir a menos que esté mostrando interés. La invitación a salir debe estar condicionada a la forma en que la otra persona responde a los mensajes. Si sus respuestas son cortantes lo mejor es esperar unos días y lograr una conversación textual días más tarde.
Para que el cortejo textual fluya es importante tener un buen perfil, saber qué fotos publicar y qué frases poner en el estado de Facebook. De esta manera se logra adquirir estatus.
Las fotos que más atraen son diferentes cuando se trata del hombre y la mujer. Lo que atrae a las mujeres son las fotos que demuestran un estilo de vida interesante. En cambio, lo que atrae a los hombres son las fotos en las que se puede ver el cuerpo de la mujer completo. Si eres hombre puedes publicar fotos practicando un deporte extremo, o fotos que te hagan ver sociable en medio de una fiesta. Y si eres mujer puedes publicar fotos cuando te sientas sexy o tengas un buen vestido en medio de una fiesta.
Sin duda estamos a puertas de una realidad virtual, y quien posea un buen juego textual será ganador/a.
Luis Esteban Lara
Director