Descubren “Ondas De Radio Inteligentes” Emitidas Desde Otra Galaxia

Kepler-438b (A la izquierda) es un exoplaneta confirmado de tamaño similar a la Tierra. Situado a unos 472,9 años luz de la Tierra, en la constelación de Lyra.

Los científicos quedaron asombrados cuando notaron que un planeta muy similar a la tierra, llamado Kepler-438b, emitió ondas de radio durante 20 minutos, las cuales parecen ser creadas por seres inteligentes.

Estas señales fueron detectadas por el telescopio Fast, el cual se encuentra ubicado al suroeste de China.

Los investigadores de la Universidad de California y la Universidad de Beijing concluyeron que esta señal cumple para ser calificada como parte de inteligencia extraterrestre; descartando que sean sonidos que se emiten naturalmente en el universo.

Kepler-438b posee un tamaño 1.12 veces el de la tierra.

Y fue eso lo que los llevó a cuestionarse, ¿sería posible que exista vida inteligente allí?

No es una idea muy descabellada, después de todo, el Kepler-438b, es un planeta casi idéntico a la tierra.

Adicionalmente, la distancia que lo separa con su estrella le permite estar en la zona donde podría haber vida.

La NASA ha descubierto cientos de nuevos planetas potenciales, y 10 pueden ser como la Tierra.

El único problema es que está un poco lejos…

Si un astronauta quisiera llegar al planeta Kepler-438b, tendría que subirse a una nave que viajara a la velocidad de la luz y viajar por 473 años.

Tendría que congelarse para lograrlo.

Y al regresar a la tierra, pasados casi mil años, se encontraría con varias sorpresas. Nada sería igual que antes.

Es bueno mencionar que, hasta ahora, nada puede viajar a más de 300,000 kilómetros por segundo, es decir, la velocidad de la luz.

Esto, desde el punto de vista de la humanidad, por supuesto. Pero nada descarta que hayan civilizaciones más allá, que tengan naves que viajen a velocidades superiores. 

Para viajar a una velocidad superior a la de la luz, sería necesario lograr una expansión local del espacio-tiempo justo detrás de la nave y una contracción opuesta delante de ella. 

Esta teoría ha sido explicada por un científico llamado Alcubierre. 

Su teoría suena muy bien, aunque llevarlo de las matemáticas a la realidad resulta, por ahora, ciencia ficción, ya que la materia que lo haría posible aún no ha sido descubierta.

“Agujeros de Gusano”, estructura especulativa que vincula puntos dispares en el espacio-tiempo basada en una solución especial de las ecuaciones de campo de Einstein.

Según las teorías matemáticas de Einstein, los agujeros de gusano pueden existir en nuestro universo.

Los agujeros de gusano tendrían una entrada y salida en diferentes puntos del espacio o del tiempo, y serían el puente que conectaría dos sitios diferentes en el universo.

De ser así, podrían lograr transportarnos en cuestión de horas o minutos a otras galaxias.

Y en lo que respecta a encontrar vida extraterrestre, recientemente ha sido lanzado el Telescopio James Webb, el cual cuenta con una potente visión que seguramente ¡nos traerá muchas sorpresas en el futuro cercano! 

Comparte este artículo y síguenos en Facebook.

¡Saludos!

Artículo recomendado: “Lanzan telescopio capaz de llegar al inicio del universo”

Cursos recomendados